El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Lavagna: “Voy a ser presidente o nada”

16 octubre de 2019

“Después del 10 de diciembre seré presidente o nada”. El que ayer esto dijo fue Roberto Lavagna, candidato por Consenso Federal, como respuesta a los rumores sobre una posible oferta del Frente de Todos para que integre el gabinete de Alberto Fernández en su eventual mandato. “Eso no significa que el espacio Consenso Federal no esté dispuesto a sentarse a una mesa de diálogo”, agregó el economista que quedó en tercer lugar en las PASO y que aspira a ganar terreno rumbo a las generales del 27 de octubre.

“Hay que demostrar que se puede poner a la economía de pie de vuelta, que se puede generar empleo. Por eso es importante que haya representaciones múltiples en el Congreso, más allá de la elección presidencial”, señaló el candidato días después del debate que lo tuvo como protagonista. “Es un momento complejo porque hay poca proximidad entre los candidatos, poca voluntad de diálogo, lo cual complica las cosas. Nosotros insistimos en la absoluta necesidad de un gobierno con mayores consensos”, manifestó Lavagna en una entrevista con Radio La Red.

En el debate del domingo, Lavagna planteó la necesidad de centrar la discusión sobre la pobreza y la inclusión y circunscribió la crítica en el presidente Mauricio Macri. Varios analistas leyeron esto como un acercamiento con Fernández y entrevieron la posibilidad de que el economista pudiera formar parte del organigrama del Frente de Todos. Lavagna, ayer, lo rechazó rotundamente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés