El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Lavagna, preocupado por la inversión

02 octubre de 2019

“La gobernabilidad futura del país depende mucho de que seamos capaces de lograr un sistema relativo de precios, que combine el consumo y la inversión”, sostuvo el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, en el coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, en el que también participó el presidente Mauricio Macri.

“Si no logramos eso, y cuanto más tardemos en hacerlo, más progresivo será el debilitamiento de la democracia”, sostuvo. Y agregó: “En algún punto la democracia va a terminar siendo algo apenas formal, sin contenidos esenciales”. “No hay ningún país en el mundo de características similares a la Argentina, ubicado en una zona de paz, que lleve ocho años de absoluto estancamiento económico, con los dos últimos años de recesión profunda del 5% del PBI”, afirmó en el mismo sentido, en un diagnóstico crítico del presente del país.

“Entre 2005 y la actualidad la presión tributaria aumentó 8 puntos del PIB, que representan entre US$ 30.000 y 40.000 millones al año que se le sacaron al sector privado para poner en manos del sector público, y otro poco lo sacó el actual Gobierno Nacional”, sostuvo el economista ante un auditorio de empresarios locales y nacionales. En su intervención, Lavagna repartió críticas por igual a la administración de Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, y al gobierno de Cambiemos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés