El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Lavagna: "Hay que trabajar para que la transferencia de gobierno no sea como la de 2015"

24 octubre de 2019

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo esta mañana que hay que trabajar para que luego de las elecciones generales “la transferencia de gobierno no sea como la de 2015”, y genere “ruido en materia económica”, en una breve visita que concretó a Jujuy, donde se reunió con productores tabacaleros y habló también de la necesidad de “estimular las economías regionales”.

“En materia económica hay que trabajar rápido. Hay que crear dos millones de puestos de trabajo en cuatro años y se puede hacer, lo hicimos en el 2002. Y, en lo posible, hay que hacer que parte de ese trabajo sea en el interior del país”, señaló Lavagna durante una conferencia con la prensa local en el salón vip del Aeropuerto Dr. Horario Guzmán.

Agregó que para lograr dicho objetivo “hay que dar los estímulos correctos" y puso de ejemplo que "durante mucho años los estímulos en materia tarifaria fueron para estar en Buenos Aires, mientras todo el interior pagaba tarifas más alta". "Es el estímulo al revés del estamos planteando”, señaló el economista, acompañado por la legisladora nacional y candidata a renovar su banca Graciela Camaño, entre otros referentes del espacio.

“Hay que invertir esquemas y aplicar políticas distintas de impuestos y créditos, e invertir en infraestructura”, lo que permitirá avanzar sobre “dos males simultáneos que son la concentración de gente en las grandes ciudades y el vaciamiento de las provincias”, resumió y puso en valor el "potencial" de las economías regionales.

Por otro lado, consultado por la tensión que existe entre las dos fuerzas que salieron primeras en las PASO, sostuvo que “hay que trabajar para que la transferencia de gobierno no sea como la de 2015, que no haya otra vez una situación de conflicto que genera después mucho ruido en materia económica”.

Por la tarde, estará en la ciudad de Salta, donde Consenso Federal cierra su campaña.

https://twitter.com/RLavagna/status/1187381241332617219

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés