Lanzan una nueva edición del Cybermonday y las empresas apuestan a la demanda contenida

31 de octubre, 2019

Tarjeta CiberMonday

El próximo lunes comienza el evento de descuentos para ventas por Internet en el mercado argentino, CyberMonday 2019, que en esta oportunidad apuesta a la “demanda contenida”, según el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo.

 

“Hay una demanda contenida de los argentinos y si les ofrecemos los descuentos previstos, sabemos que habrá un incremento importante de las ventas respecto al CyberMonday del año pasado”, dijo Calvo a Télam.

 

El año pasado en los tres días de descuentos especiales se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto; la categoría con más ventas fue alimentos y bebidas y la que más facturó fue pasajes aéreos.

 

En total, en los tres días del evento 2018 se transaccionaron $ 7.213 millones.

 

Este año, según un relevamiento difundido por la plataforma Mercado Libre, el 70% de los consumidores comparará los precios antes y los que se ofrezcan durante el CyberMonday y estimaron que tres de cada diez consumidores compran cuando se le suma al descuento el pago en cuotas.

 

Tecnología, indumentaria, hogar y decoración, son las tres categorías más buscadas por los consumidores, y una de las que mayor crecimiento tuvo es herramientas.

 

“Entendiendo que los descuentos y la posibilidad de cuotas sin interés son dos factores claves que los usuarios valoran; desde Mercado Libre estamos preparando un CyberMonday muy completo con descuentos de más del 50% y opciones de financiación de hasta 18 cuotas en miles de productos seleccionados con Visa, Master y Amex bancarias, además de contar con 6 y 3 cuotas sin interés con muchos otros bancos”, indicó el director comercial de la empresa, Hernán Pérez Stoisa.

 

La logística también maduró en el país de cara al comercio electrónico y para este evento OCASA prevé que transportará más de un millón de paquetes; en tanto, Pickit estima que el 90% de los pedidos hechos durante el Cybermonday, se retiran dentro de las 24 horas.

 

Más allá de la oportunidad o no de encontrar productos y servicios, desde CACE hicieron sugerencias para la seguridad de las transacciones. “Usar siempre un software de protección contra virus”, es la premisa principal antes de entrar a la carrera por los descuentos del CyberMonday.

 

Dejá un comentario