El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

La vuelta de Soda Stereo: entradas agotadas, foto con Larreta y polémica con el hijo de Gustavo Cerati

13 octubre de 2019

El anuncio de la vuelta a los escenarios de Argentina y Latinoamérica de Soda Stereo generó un shock en el público argentino que agotó las entradas a la venta en tiempo récord. La gira “Gracias Totales-Soda Stereo”, que reunirá en 2020 a los fans de la banda con Zeta Bosio, Charly Alberti e invitados especiales, ahora sumará una nueva fecha en el Campo Argentino de Polo.

La banda agregó una nueva fecha el 22 de marzo de 2020, cuyos tickets estarán a la venta a partir de hoy a las 21 a través de internet.

Anunciado oficialmente el pasado 3 de octubre, "Gracias Totales-Soda Stereo" será una celebración de la música y la historia del trío liderado por Gustavo Cerati, con shows en vivo en Latinoamérica a partir del 29 de febrero, con un concierto en el estadio El Campín de Bogotá, en Colombia.

El 7 de marzo en Santiago de Chile, el 12 de marzo en Ciudad de México y el 21 y 22 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, completan la grilla de la que participarán, tanto de manera presencial como a través de un formato audiovisual, numerosos artistas internacionales que darán homenaje a Cerati.

Entre ellos se encuentran Chris Martin (vocalista de Coldplay), Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), el hijo de Gustavo Cerati, Benito (Zero Kill), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman y Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros.

Participación y rechazo de Benito 

Benito Cerati, hijo de Gustavo y de la exmodelo y artista chilena Cecilia Amenábar, confirmó que será parte de la gira que Soda Stereo realizará en 2020, pero como ya es habitual, largó una serie de tuits en contra del Gobierno diferenciándose de Zeta Bosio y Charly Alberti, por haberse fotografiado con Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires recibió al baterista y al bajista y comunicó que mantuvo un encuentro con ambos sobre el regreso de la banda y proyectos futuros.

Esta tarde tuvimos un muy buen encuentro con @CharlyAlberti, @ZetaBosiobyZeta y @eavogadro. Dos grandes de nuestra música con los que charlamos sobre la vuelta histórica de @sodastereo, futuros proyectos y cómo ven la Ciudad", escribió Larreta en Twitter. Esto generó el rechazo de Benito.

“Ni mi familia ni yo avalamos lo que significa este encuentro campañoso. No tenemos nada que ver y esta reunión es algo simplemente una decisión personal de los otros dos integrantes de Soda”, escribió el cantante.

https://twitter.com/Vanity_Sexx/status/1182309888992694272

Me verás volver y volver

El anuncio de la vuelta de Soda Stereo en una nueva gira de conciertos fue a través de las redes sociales: “Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser”, decía el comunicado.

“Soda Stereo vuelve a la ruta por todo el continente con un espectacular homenaje y un agradecimiento al inmenso cariño de su público. Será un verdadero acontecimiento. Y una nueva oportunidad para decir 'Gracias totales'”.

https://twitter.com/sodastereo/status/1179788463031377920

Esta es la primera gira de conciertos en más de 10 años. En 2007, diez años después del último show en River, anunciaron su gira “Me Verás Volver” en el que Cerati, Alberti y Bosio se unieron en más de 22 conciertos ante más de un millón de espectadores en estadios de Argentina, Chile, Ecuador, México, Colombia, Panamá, Venezuela, Estados Unidos y Perú.

La respuesta del público fue tal, que decidieron armar una nueva reunión para tres años más tarde, pero en mayo de 2010 Gustavo Cerati sufrió un accidente cardiovascular que lo dejó en coma durante cuatro años.

Lo más reciente sucedió en 2017, cuando estrenaron “Sép7imo día ? no descansaré”, un espectáculo de Cirque Du Soleil basado en la música de Soda Stereo.

Tickets

Las entradas para el segundo show saldrán a la venta a través de areaticket.com.ar. El ticket más económico tendrá un costo de $ 2000.

En tanto, el Campo Argentino de Polo tiene una capacidad para 30.000 personas entre sentados y parados, aunque dicen que podría duplicarse.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés