El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

La venta ilegal callejera bajó 7,7% durante septiembre, según la CAC

10 octubre de 2019

La venta ilegal callejera alcanzó a 555 puestos en la Ciudad de Buenos Aires en septiembre, lo que significó una disminución de 7,7% en relación con igual mes de 2018, según el último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Además, esta cifra de septiembre marcó una baja de 3% en relación a la medición de agosto, informó el Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron a 61,5% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Asimismo, representaron 20,4% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal.

La avenida Corrientes concentró, en total, 101 stands, con una participación de 32,3% del total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de la Ciudad fue a la altura 2400, donde se relevaron 29 puestos.

El segundo lugar fue para Perú al 100, con 28 stands.

Por otra parte, el rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó 38%, seguido por alimentos y bebidas con el 32,3% del total.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución, entre las estaciones y plazas, y avenida Corrientes, entre las avenidas y calles.

En esta nota

CAC

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés