El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

La producción de pymes industriales cayó 5,9% en septiembre, según Came

31 octubre de 2019

La producción de las pymes industriales retrocedió 5,9% en septiembre frente a igual mes de 2018 y en los nueve primeros meses del año acumuló un retroceso de 7%, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

En septiembre, las industrias de menor tamaño -con menos de 50 empleados- fueron las más afectadas por la coyuntura, con una merma en la producción de 8,3%. Por el contrario, las de mejor performance fueron las de mayor tamaño -que emplean más de 50 empleados- con una mejora interanual de 3,3%.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de Came, elaborada a partir de la información de 300 industrias pymes de todo el país.

Durante el noveno mes del año, el mejor comportamiento volvió a corresponder al rubro productos químicos que, con un aumento de 3,9% marcó su segundo mes consecutivo de crecimiento.

A pesar de la mejora registrada en agosto y septiembre, la producción de productos químicos a lo largo del año acumula una baja de 2,4%.

Entre los sectores con resultados negativos, las menores caídas se produjeron en productos electrónicos-mecánicos e informática (4,5%) y papel, cartón, edición e impresión (4,1%).

En tanto, los rubros donde más se redujo la producción en la comparación con septiembre del año pasado fueron: productos de caucho y plástico (10,1%), productos minerales no metálicos (10,8%), productos de maderas y muebles (9,7%), y material de transporte (8,8%).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés