La muestra de Leandro Erlich ya es la más taquillera en la historia del Malba con 240.000 visitantes

23 de octubre, 2019

Los números que dio a conocer el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires sobre la exposición “Liminal”, del artista Leandro Erlich, dan cuenta del gran momento que vive el Malba.

 

La muestra de Erlich se convirtió en la más visitada en la historia del museo de la Fundación Costantini con 240.000 personas que asistieron desde su inauguración el 4 de julio, con un promedio de 2.500 personas por día, una cifra que supera en concurrencia a “Obsesión Infinita”, la muestra de la japonesa Yayoi Kusama que fue un boom en 2013 y que hasta ahora tenía el récord (206.000 visitantes) y a la de Andy Warhol, con “Mr America” (196.022 visitantes).

 

La exhibición de Erlich reúne una selección de 21 instalaciones, producidas desde 1996 hasta la fecha, seleccionadas por el curador Dan Cameron.

 

Entre las obras se exhibe “La pileta” (1999), la obra más emblemática y reconocida del artista a nivel internacional, que fue presentada en 2001 representando a la Argentina en la Bienal de Venecia y que luego fue instalada de manera permanente en el 21st Century Museum of Contemporary Art, de Kanazawa, Japón.

 

Desde el 4 de julio, que el cartel “Se vende” irrumpió en la fachada del Malba, cientos de personas hacen fila diariamente para descubrir la obra de uno de los artistas contemporáneos más celebrados de la escena global.

 

Viralizada en las redes sociales con el hashtag #ErlichEnMalba, la exhibición se convirtió en uno de los principales atractivos de las vacaciones de invierno y en visita obligada para muchos porteños y turistas que viajaron a la ciudad.

 

 

Sólo en Instagram se compartieron miles de fotografías y videos que se pueden ver en la muestra, muchos publicados en la cuenta oficial del museo @museomalba que ya alcanzó los 413.000 seguidores y es la comunidad más grande de un museo en Instagram de toda América Latina.

 

La muestra finaliza este sábado pero “La Pileta” continuará hasta febrero, junto con la instalación de los botes “Puerto de memoria” (2006) y “Subway” (2009).

 

Hasta este sábado se exhibirán obras e instalaciones de gran formato como “La vista” (1997), “Vecinos” (1996), “La vereda” (2007) “Las Nubes” (2018), “El Avión” (2011), “Vuelo nocturno” (2015), “Hair Salon” (2017), “El Aula” (2017) y “Window and Ladder”.

 

También se podrán ver” Invisible Billboard” y “Se vende” –site specifics para la explanada del museo–, entre otros proyectos realizados en una co-producción del Malba con el Estudio Erlich, que demandó más de un año de trabajo y un equipo de 150 personas.

 

 

Para que nadie se quede sin poder visitar la exposición, el viernes y sábado el museo abrirá con horario ampliado de 11 a 21.

 

Dejá un comentario