El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

La Juventud Radical denuncia al Frente de Todos por usar sus sellos en afiches contra Macri

04 octubre de 2019

La Juventud Radical acusó hoy al Frente de Todos por utilizar el sello de ese sector de la Unión Cívica Radical en afiches callejeros contra el gobierno de Mauricio Macri, y denunció que el kirchnerismo "se apodera de los símbolos y de la historia de un partido que no le pertenece y que no puede comprar".

"Repudiamos nuevamente el accionar del Frente de Todos, que decide utilizar nuestro sello para afirmar opiniones propias por voces ajenas. Una vez más vemos las peores características del kirchnerismo, donde la voz del que piensa distinta es tapada", expresaron los líderes de la Juventud Radical.

En un comunicado firmado por Luciana Rached, presidenta del Comité Nacional de la Juventud Radical, y por Tomás Mestre, presidente Juventud Radical de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los dirigentes radicales cuestionaron al Frente de Todos que lideran Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner.

En el escrito afirmaron que no podrían "acompañar" a un frente que "propone una "CONADEP" para periodistas, un gobierno que hostigó al que pensaba distinto, que asfixió a los gobiernos provinciales y que avaló a la corrupción como modelo de gestión pública".

"Raúl Alfonsín -agregan- caracterizaba a los gobiernos kirchneristas por tener baja calidad institucional, por no respetar la división de poderes, por marginar al Congreso con decretos de necesidad y urgencia, pero, sobre todo, por su voluntad de cooptar a gobernadores e intendentes".

Los referentes radicales señalaron que durante las gestiones kirchneristas "primó la búsqueda de sustentación político por sobre un acuerdo que permita sentar las bases del desarrollo, el progreso y la equidad en la Argentina".

"Torcieron y vulneraron la democracia de partidos en pos de su estrategia electoral que, sin la firme vocación de establecer políticas de Estado que perdurarán, degradaron nuestras instituciones democráticas, republicanas y federales", añadieron.

A continuación el texto completo:

ANTI-DEMOKRATAS Y POPULISTAS

Repudiamos nuevamente el accionar del Frente de Todos, que decide utilizar nuestro sello para afirmar opiniones propias por voces ajenas. Una vez más vemos las peores características del kirchnerismo, donde la voz del que piensa distinta es tapada, donde se apoderan de los símbolos y la historia de nuestro partido, que no les pertenece y no pueden comprar.

Raúl Alfonsín caracterizaba a los gobiernos kirchneristas por tener baja calidad institucional, por no respetar la división de poderes, por marginar al Congreso con decretos de necesidad y urgencia, pero, sobre todo, por su voluntad de cooptar a gobernadores e intendentes. Durante sus gestiones primó la búsqueda de sustentación político por sobre un acuerdo que permita sentar las bases del desarrollo, el progreso y la equidad en la Argentina. Torcieron y vulneraron la democracia de partidos en pos de su estrategia electoral que, sin la firme vocación de establecer políticas de Estado que perdurarán, degradaron nuestras instituciones democráticas, republicanas y federales.

Nuestra tradición política nos invita a concebir a la política como el arte colectivo de transformar la realidad, y por eso definimos a los partidos políticos como instrumentos necesarios para fortalecer la democracia porque una democracia de individualidades es inestable, frágil e ineficaz.

Que los argentinos y los radicales rindamos nuestro homenaje a Alfonsín sería verdaderamente no traicionar nuestros principios democráticos. Por eso no podríamos acompañar al Frente de Todos, que propone una “CONADEP” para periodistas, un gobierno que hostigó al que pensaba distinto, que asfixió a los gobiernos provinciales y que avaló a la corrupción como modelo de gestión pública.

Estamos convencidos que entre todos podemos construir una Argentina con valores y honestidad. Y vamos a seguir trabajando para que todos juntos podamos lograr el cambio cultural que Argentina necesita para volver a ser un país con equidad, justicia y federalismo.

Ciudad de Buenos Aires, viernes 4 de octubre de 2019.

Lucian Rached - Presidente Comité Nacional de la Juventud Radical

Tomás Mestre - Presidente Juventud Radical de Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés