El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

La Justicia otra vez ordenó difundir datos con el 10% de los votos: en el Gobierno insisten que será a las 21

27 octubre de 2019

Del mismo modo en que lo que había hecho durante a las PASO del 11 de agosto, la jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó esta mañana que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de hoy comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La resolución de Servini ya generó una demora importante en la publicación de los primeros resultados durante las PASO. ?

De todas formas, el gobierno nacional insistió hoy que, a partir de las 21, comenzarán a difundirse los primeros resultados del escrutinio provisorio de las elecciones que desde las 8 se desarrollan en todo el país, tras conocerse la resolución de la Justicia.

El fallo además establece que "se deberán labrar las actas pertinentes frente a todos aquellos eventos no previstos que sucedan durante la jornada del 27 de octubre, con la presencia e intervención de todas las agrupaciones políticas participantes y del señor Veedor Judicial, debiendo remitirse lo actuado en consecuencia a esta judicatura a la mayor brevedad posible".

La resolución se da en el marco del expediente iniciado a instancias del Frente de Todos, que desde las PASO interpuso una acción de amparo para pedir el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio por considerarla carente de idoneidad para realizar esa tarea.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés