El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Kristalina Georgieva asumió hoy el cargo de directora gerente del FMI

01 octubre de 2019

La búlgara Kristalina Georgieva asumió hoy por un periodo de cinco años la dirección del FMI, tras obtener la aprobación del Directorio Ejecutivo el pasado 25 de septiembre, y en sustitución de Christine Lagarde.

"Me siento honrada de atravesar estas puertas como la directora gerente del FMI, una institución en el centro del sistema económico internacional", sostuvo Georgieva en su cuenta de Twitter. "Mi meta es fortalecer aún más al Fondo para que pueda responder cada vez más a las necesidades cambiantes de nuestros 189 países miembros", agregó.

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1179028144185053185?s=20

Durante las reuniones que mantuvo el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, con representantes del organismo la semana pasada, Georgieva le aseguró que “Argentina está en el tope de prioridades para el Fondo”. “Vamos a trabajar juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país”, afirmó la nueva titular del organismo.

Proveniente de Bulgaria, Georgieva se ha desempeñado como Directora General del Banco Mundial desde enero de 2017. Del 1 de febrero al 8 de abril de 2019, fue Presidenta Interina del Grupo Banco Mundial. A partir de 2010, trabajó en la Comisión Europea, donde ocupó el cargo de Comisaria de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, y posteriormente como Vicepresidenta de Presupuesto y Recursos Humanos. Tiene un doctorado en Ciencias Económicas y una maestría en Economía Política y Sociología de la Universidad de Economía Nacional y Mundial en Bulgaria, donde también dictó clases de 1977 a 1991.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés