El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Kicillof: "No vamos a hacer un Gobierno de marketing, sino de gestión"

10 octubre de 2019

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, afirmó hoy en Bahía Blanca: "No vamos a hacer un Gobierno de marketing sino de gestión" y dijo que "el problema no es lo que vamos a hablar, sino lo que vamos a hacer".

"Yo decía que el 11 de agosto las urnas dijeron varias cosas, queremos soluciones y no queremos más marketing, acusaciones, trolls", expresó.

El candidato a gobernador sostuvo que "el mensaje es bastante claro", e indicó que llama su atención "que todavía sean esos los caminos que quiera transitar el oficialismo en el tramo final de la campaña".

"Tenemos muchísima expectativa en este proceso de recuperación que pensamos encarar a partir del primer día de Gobierno", agregó Kicillof.

Así se expresó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Susbielles y los senadores provinciales por la Sexta Sección, Ayelén Durán y Marcelo Feliú, en un hotel céntrico de la ciudad.

El candidato a gobernador bonaerense aseguró que se van "a poner a trabajar para revertir lo más rápidamente esta situación que genera sufrimiento, desesperación y no puede más".

"En Argentina está ocurriendo una verdadera tragedia industrial, es diario, cotidiano, empresas medianas y grandes de la provincia que sucumben, que quiebran, cierran sus puertas, suspenden y echan gente", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que "hay que detenerlo lo antes posible y es la propuesta para los primeros días de Gobierno, detener la sangría a nivel productivo, industrial, laboral" porque, según consideró, "atrás de cada uno de esos emprendimientos hay familias, ciudades y pueblos que pierden fuentes de trabajo".

"Estos son los temas que angustian, para los cuales supongo que la sociedad de la provincia de Buenos Aires se expresó en las urnas y pide respuestas", sostuvo, al tiempo que agregó que "una buena parte de nuestra sociedad no puede más con ésto, ya no hablamos de los más necesitados. Hablamos de los empresarios pymes, de los que tenían una perspectiva, de los que hicieron una inversión y hoy están cerrando una empresa".

En esa línea, criticó al presidente Mauricio Macri al señalar que "pasaron cuatro años de un Gobierno cuyo Presidente nunca mencionó en los discursos de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados las palabras industria, puertos, interior de la provincia".

Asimismo, Kiciloff expresó que la gobernadora María Eugenia Vidal "no ha utilizado los instrumentos que dispone la provincia aunque sea para moderar, alivianar, para generar un pequeño paragua, e impedir esas tasas de interés enormes, imposibles, esos tarifazos en dólares afectan a los y las bonaerenses".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés