El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Kicillof habló en Carbap y prometió una “política productiva que tenga en cuenta a todos los sectores”

02 octubre de 2019

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, consideró hoy que la Argentina "necesita una política productiva que tenga en cuenta a todos los sectores" y a través de la cual "se logren consensos y acuerdos", al exponer en un encuentro de charlas organizado por Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

"Para poner la provincia en marcha necesitamos de todos los sectores y por eso vinimos a formular propuestas. Queremos lanzar una política productiva que contemple las necesidades de todos los sectores. Estamos a favor de generar consensos y acuerdos", señaló Kicillof tras conversar con los integrantes de esta entidad que asistieron a este encuentro.

En diálogo con los medios de prensa, el ex ministro de Economía durante el último tramo de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la forma en la cual se puede "reconstruir el vínculo" entre el kirchnerismo y el campo; una relación afectada por el conflicto de la resolución 125, impulsada a principios de 2008.

"El ministro de Economía durante la 125 era (Martín) Lousteau, que les dijo (a los productores) algo que después no pasó. Las decisiones económicas tienen ganadores y perdedores y generan conflictos. Pero fuimos claros: queremos poner a la provincia en marcha y necesitamos del agro", remarcó.

Kicillof aseguró que los asistentes a este encuentro "no se interesaron" por algunas de las calificaciones que dirigentes del oficialismo formularon sobre su figura, al afirmar que se interesaron por "cómo recuperar el empleo y la producción".

En relación con el estado en el que la gestión de María Eugenia Vidal dejará la provincia, el actual diputado nacional sostuvo que "los niveles de endeudamiento son semejantes a los que tiene la Nación".

"La provincia esta endeudada y con vencimientos en dólares, al igual que sucede con la Nación. Creo que debe ser ella la que deba decir cómo se encuentra el distrito. Una tarea fundamental es recuperar el Banco Provincia para que vuelva a dar créditos a la producción", subrayó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés