El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Grabois dijo que "saldrán a la calle" aunque gane Fernández y habló de dinamitar Nordelta

06 octubre de 2019

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, dijo este sábado en una entrevista radial que no tiene dudas de que el año próximo las organizaciones sociales coparán las calles y aprovechó para contestarle a Miguel Ángel Pichetto respecto de los barrios de emergencia.

“Es senador y candidato del oficialismo, dice que hay que dinamitar un pedazo de la villa y habla con desprecio de los evangelistas, pero eso no es tan escandaloso como plantear la reforma agraria”, señaló Grabois, al mismo tiempo que reconoció que luego de la polémica desatada decidió pasar en silencio algunas semanas.

En esa línea, se preguntó "qué hubiera pasado si yo planteaba que hay que dinamitar Nordelta porque está lleno de narcos?”.

En tanto, Pichetto aclaró que "nunca" habló de "dinamitar" las villas, sino de "entrar con toda la fuerza de la ley en las villas para evitar que sean los lugares de distribución de cocaína y marihuana". Aclaró de esta forma la frase que dejó en una entrevista que mantuvo con la Escuela de Comunicación de Perfil Educación, en la que manifestó que "habría que dinamitar todo".

El dirigente recordó los dichos del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, cuando dijo que había que salir a las calles si él no hacía lo que tenía que hacer. "Lo tengo anotado, le voy a decir: 'Alberto, acordate lo que dijiste'", bromeó, en el programa radial de Nancy Pazos, por la Rock and Pop.

"No me cabe la menor duda de que van a estar en la calle", dijo Grabois, incluso si Alberto Fernández resulta electo presidente el domingo 27 de octubre.

También se ocupó de definir al candidato a presidente como "un buen tipo, con buenas intenciones, que tiene sensibilidad social", pero consideró que "no es un conocedor profundo de la realidad de las periferias".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés