Google publicó sus tendencias de las Elecciones: Macri fue lo más buscado y una pregunta sobre el hijo de Alberto

17 de octubre, 2019

Google Argentina publicó las tendencias de búsqueda en el buscador y también en YouTube de la última semana asociadas a los candidatos, las alianzas, los temas políticos con mayor interés y las preguntas más populares asociadas a cada aspirante, de las Elecciones presidenciales de este año.

 

De los datos, se desprende que la mayoría de los argentinos buscó tanto en Google como en YouTube a Mauricio Macri por arriba del 55%, transformándolo en el candidato más buscado muy por encima de su principal competidor, Alberto Fernández, que se mantuvo en el segundo lugar de las preferencias de búsqueda con un aproximado del 15%.

 

Según el relevamiento, que tomó el registro de tráfico de la última semana, el candidato del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, quedó en tercer lugar de los más buscados, cerca de Fernández, y superando a Espert, Del Caño y Lavagna, que quedó último con un porcentaje muy bajo (7% en Google, 1,74% en YouTube).

 

 

Las tendencias de Google también apuntó  a los “Candidatos presidenciales más buscados en conjunto con la palabra “propuesta” en la última semana”. De ese relevamiento, lidera el candidato del Frente Despertar, José Luis Espert, con casi 27% y luego cerca Lavagna con 20,6% de las búsquedas para saber sus propuestas.

 

En las “Alianzas más buscadas” de la última semana en Google, encabeza la lista Juntos por el Cambio, con un contundente 51,69% y segundo quedó el Frente NOS con 15,67%. El Frente de Todos, quedó último (2,31%).

 

Dólar, salud, educación, tarifas, desempleo, pobreza, inflación, combustibles, Fondo Monetario Internacional y PyMes, fueron los temas políticos con mayor interés de búsqueda de la última semana.

 

 

Por último, otro apartado de la muestra de Google da cuenta de un top de preguntas asociadas a los seis candidatos.

 

Del presidente Mauricio Macri lo que más interesó fue saber qué quieren los que se movilizan, su edad y qué religión tiene. Sobre Fernández, preocupa la edad y también qué pasó con su hijo, Estanislao Fernández. Además, qué materia dicta en la facultad.

 

De Lavagna, la edad vuelve a ser uno de las preguntas que más hizo la gente en el buscador, y también sus propuestas.

 

Acerca de Del Caño, lo que interesa es saber su edad, si es abogado y por qué se quedó callado en el debate presidencial.

 

Tanto Espert como Gómez Centurión registran preguntas similares que apuntan a sus plataformas partidarias y a quiénes son.

 

 

 

Dejá un comentario