El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Gesto empresario para la transición: cámaras y representantes saludaron a Alberto

29 octubre de 2019

Las elecciones presidenciales el domingo parecerían haber alineado los planetas dentro del universo empresarial, dado que varios cámaras y representantes de la actividad privada salieron a felicitar al nuevo presidente electo, Alberto Fernández.

“IDEA felicita a @alferdez como nuevo presidente electo de los argentinos. Confiamos en que se encuentren los caminos para una transición de poder ordenada así como en alcanzar acuerdos de base multisectoriales que permitan delinear un futuro próspero y sostenible para el país”, sostuvieron desde el foro empresario, ayer en redes sociales.

A los saludos de IDEA se sumaron a su vez la Unión Industrial Argentina: “La UIA celebra la realización de un nuevo acto eleccionario que fortalece las instituciones del país y el proceso democrático”, sostuvieron desde la cámara industrial al mismo tiempo que enviaron un mensaje: “Este presente y, sobre todo, el futuro del país requieren consensos entre todos los actores sociales y económicos”. El comunicado de la UIA, va en línea con la propuesta del próximo Gobierno electo de realizar un pacto social.

La Cámara de la Construcción se sumó a las felicitaciones al celebrar el “grado de madurez” con el que la sociedad participó “del acto eleccionario”.

Por último, también se sumó el Ceo de Mercadolibre, Marcos Galperín quien en redes dijo: “Argentina decidió su destino por los próximos cuatro años. Felicitaciones a todos los candidatos y al nuevo presidente electo @alferdez. Esperamos una transición en paz y constructiva”.

https://twitter.com/marcos_galperin/status/1188878868695998464?s=20

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés