Frente al aumento en los femicidios, Macri propuso “medidas extraordinarias contra la violencia de género”

2 de octubre, 2019

El presidente Mauricio Macri difundió este mediodía en sus redes sociales (Twitter y Facebook) un documento donde propone “medidas extraordinarias contra la violencia de género”, entre las que se destaca la investigación automática y la intervención judicial ante la primera denuncia de esta problemática, a la vez que facilita que familiares y amigos de la víctima sean denunciantes.

 

 

También propone unificar toda la información de las líneas 144, del 911 y otras donde se reciben llamadas por violencia de género, y una acción concreta desde la primera alerta, que podrá incluir el uso de tobilleras y el monitoreo para que se cumplan las restricciones perimetrales.

 

 

Además, aseguró que por eso proponen “acciones concretas orientadas a incrementar la protección de las víctimas y posibles víctimas de violencia de género, para que ellas, sus familiares y amigos, cuenten con herramientas legales poderosas para defenderse de sus agresores de manera contundente”.

 

“En estos cuatro años avanzamos recuperando las estadísticas criminales que permitieron establecer la verdadera dimensión de los casos de violencia de género en Argentina, reforzamos la línea 144 y empezamos a trabajar para erradicar las causas de fondo”, recordó el mandatario.

 

“Esas fueron las primeras herramientas con las que contamos. Ahora nuestra propuesta es avanzar firme y rápidamente en la acción para erradicar la violencia contra la mujer”, concluye el Presidente en su mensaje.

 

Sus propuestas se enmarcan dentro del plan que propone realizar una propuesta de Gobierno concreta todos los días, hasta las elecciones presidenciales del 27 de octubre, donde el Presidente buscará ser reelecto.

 

 

En lo que va del año, se cometieron 203 femicidios en el país y otros 35 asesinatos se investigan como posibles casos de odio contra mujeres, según señaló un relevamiento publicado por la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

 

Esa organización también calculó que sobre la base de esas cifras cada 32 horas es asesinada una mujer en la Argentina como consecuencia de actos machistas.

 

De los 203 femicidios registrados desde el 1º de enero hasta el 30 de septiembre último, 175 fueron femicidios directos; otros 24 tuvieron como víctimas mortales a menores, asesinados para ocasionar daño a sus madres y 4 fueron en situaciones de trans/travesticidio.

 

#PropuestasNuevaEtapa: MEDIDAS EXTRAORDINARIAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROAntes que nada debemos reconocer que la…

Posted by Mauricio Macri on Wednesday, October 2, 2019

 

 

Dejá un comentario