El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Faurie sobre la versión de Solá como canciller: "Primero hay que saber hablar"

07 octubre de 2019

Durante su visita a Mar del Plata para acompañar a María Eugenia Vidal en la apertura del Modelo de Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, cuestionó la falta de diplomacia del peronismo.

El canciller se refirió a las “reformas estructurales” que debería encarar la Argentina. “O miramos lo que hacen afuera o nos vamos a caer como un tsunami después; como nos pasa siempre, que actuamos cuando la bola nos está por golpear la cara”, dijo.

Consultado sobre las versiones acerca de que Felipe Solá ocupe su cargo después del 10 de diciembre, Faurie disparó: "Primero hay que saber hablar".

"Para pedir plata afuera hay que estar en buen diálogo con el mundo", dijo en una entrevista que brindó al diario La Capital de Mar Del Plata.

"Es un elemento muy importante. El peronismo acá es una cosa, pero afuera es diferente. Hay que aprender a hablar", argumentó. "Todavía no están los resultados, pero es muy importante saber hablar, explicar? ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia y sabemos lo que hicieron. Cortar el trabajo o virar el rumbo de esa manera puede traer consecuencias".

En otro tramo de la nota, Faurie también habló sobre la capacidad del presidente Mauricio Macri para las relaciones exteriores. "El ha aplicado algo que hacen muchos líderes, que es la diplomacia presidencial. Tiene vínculos de diálogo para ver cómo resolver con el presidente de Francia, el primer ministro de Japón o el propio Donald Trump. Y agarra el teléfono y les manda un Whastapp porque construyó un canal de diálogo. Se escribe mucho por carta con Xi Jinping. Todo eso le da presencia a la Argentina y más aún con la ceremonia del G20. Argentina es un actor importante", señaló.

https://twitter.com/felipe_sola/status/1181265488116158465?s=20

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés