El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Excarcelaciones en danza

03 octubre de 2019

Las prisiones preventivas están en la mira en las últimas semanas, y ayer volvieron a generar noticias, con la excarcelación otorgada al dueño de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, en la causa cuadernos. Mientras tanto, se espera una inminente definición sobre la libertad de Cristóbal López, detenido en el mismo expediente, que instruyó el juez federal Claudio Bonadio.

Ferreyra fue excarcelado por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, pero Bonadio dispuso que, para acceder al beneficio, debe pagar una caución de $ 50 millones. El dueño de Electroingeniería está bajo arresto domiciliario desde el 14 de junio, por razones de salud.

“No se verifica en este supuesto, la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta a Ferreyra sea la única alternativa viable a los fines de garantizar la concreción del derecho”, señalaron Bruglia y Bertuzzi en su fallo.

Por otro lado, Cristóbal López y su socio, Fabián de Sousa, avanzaron ayer un nuevo paso hacia la definición de su situación procesal. Sus abogados presentaron argumentos por escrito ante Bruglia y Bertuzzi, adelantándose a la audiencia a tal efecto a la que habían convocado los camaristas, prevista para hoy.

Bruglia y Bertuzzi quedaron en condiciones, tras la presentación de los letrados, de decidir si otorgan las excarcelaciones a López y De Sousa en el caso cuadernos. Ya fueron liberados en el marco de la causa por retención impositiva en la empresa Oil Combustibles. El fallo de los camaristas podría conocerse antes del cierre de esta semana, según informó la agencia Télam.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés