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En su 40º aniversario, Tetra Pak premia el reciclaje escolar

En su 40º aniversario, Tetra Pak Argentina premió a diferentes escuelas rurales de la provincia de La Rioja

29 octubre de 2019

En el marco de la celebración de su 40º aniversario, Tetra Pak Argentina premió a diferentes escuelas rurales de la provincia de La Rioja que participaron del concurso “Economía Circular en mi Escuela”. La iniciativa, que se realizó en conjunto con la Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER), destacó la innovación escolar en la elaboración de proyectos de reciclaje o cuidado del medio ambiente.

El objetivo del concurso fue generar conciencia entre los chicos sobre la importancia de reciclar para proteger el planeta, así como el rol que tiene cada uno en ser más sustentables. De esta manera, alumnos, docentes y padrinos de las escuelas rurales de la provincia de La Rioja, tuvieron que presentar sus iniciativas en funcionamiento o a desarrollar, relacionadas con el desarrollo sostenible.

“Proteger lo bueno es nuestra promesa y eso se traduce en proteger los alimentos, las personas y el futuro, por lo cual estamos muy orgullosos de avanzar con la comunidad de La Rioja, y en especial con los docentes y niños, hacia una economía circular baja en carbono, donde todos podemos aportar a construirla”, comentó Horacio Martino.

Las escuelas ganadoras recibirán equipamiento escolar consistente en pupitres para docentes y alumnos, sillas y pizarrones, todos realizados por la empresa riojana Serrano S.A con envases de Tetra Pak reciclados. En total cerca de 200 muebles serán repartidos entre los ocho establecimientos ganadores de la provincia.

La primera entrega se realizó en la Escuela N° 415 de Chamical, donde además de los muebles se entregaron donaciones de los propios empleados de Tetra Pak, que se sumaron a la campaña con libros y material educativo. Además se compartió una bebida chocolatada en envase de Tetra Pak para cada niño.

Genoveva Barsanti, presidente de Apaer recalcó el trabajo de los padrinos durante este proyecto, así como el aporte de mobiliario escolar para las escuelas, “el cual aporta a nuestra misión de lograr que los alumnos de las escuelas públicas rurales puedan completar la escolaridad obligatoria, apoyando su desarrollo dentro de su ámbito y de su comunidad”.

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