El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Por incertidumbre internacional, el S&P Merval bajó 2,8%

07 octubre de 2019

Luego del avance de la semana pasada, este lunes el S&P Merval cayó 2,8% por la suma de la incertidumbre preelectoral y la caída de los mercados regionales ante inminentes negociaciones entre funcionarios de Estados Unidos y China.

Las acciones locales operaron mixtas, con caídas lideradas por energéticas de hasta 6,3% en el caso de Transportadora Gas del Norte, 6,1% Pampa Energía y 4,8% Transener.

Por otro lado, los bonos en dólares operaron en alza, con ganancias de 1,9% en el caso del Bonar 2024, en línea con una disminución del riesgo país de 2,8% hasta los 2.104 puntos.

En Wall Street los ADR's también se mostraron mixtos, con las mayores subas en los papeles de Irsa Propiedades Comerciales (5,8%), Central Puerto (2,9%) y Banco Francés (1,8%). Por el contrario, las principales pérdidas fueron de Pampa Energía y Transporadora Gas del Sur (ambas 3,2%).

"Para los bonistas argentinos el reperfilamiento 'a la uruguaya' luce hoy como el mejor escenario posible. Las cuentas dan para pasar 2019 con el cinturón bien ajustado, no dan para pasar 2020. Esto plantea dos temas importantes y urgentes: las alternativas y los tiempos de que dispondrá la administración que tome el mando luego de las elecciones", estimó Delphos  en diálogo con Reuters. Agregó que “en estas condiciones encontramos que los títulos ley local conllevan un riesgo de condiciones adversas superior a los gobernados por ley extranjera”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés