El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

En campaña, Lousteau suma foto con Alfonsín

Entre las elecciones y el futuro político, estarán juntos mañana para presentar el libro del candidato a senador en la UBA

09 octubre de 2019

Martín Lousteau y Ricardo Alfonsín compartirán mañana una actividad que tendrá como centro la presentación del libro de Lousteau, “Debajo del agua”. Será un encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la que Alfonsín oficiará de presentador. La imagen de ambos podrá leerse también en clave política, en medio de la campaña electoral y con Lousteau como uno de los dirigentes que busca posicionarse de cara al futuro político del actual oficialismo. La actividad que Alfonsín y Lousteau compartirán comenzará a las 18, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA.

Lousteau es una de las figuras que busca proyección más allá de octubre, ante el posible rearmado de Cambiemos.

El exministro de Economía durante parte del primer mandato de Cristina Kirchner desarrolla una campaña enfocada en su candidatura a senador por la ciudad de Buenos Aires, pero sin abandonar su juego en el radicalismo. Viaja a apoyar a candidatos de la UCR en el interior, y también lo hace en territorio porteño. El lunes estuvo en Tierra del Fuego, para respaldar a Pablo Blanco, postulante a senador. La compañía del candidato a diputado Emiliano Yacobitti, uno de los referentes porteños de la UCR y que oficia de armador político del exembajador en Estados Unidos, es usual en esas recorridas.

Lousteau es una de las figuras del oficialismo que busca proyección más allá de octubre, para un eventual rearmado de Cambiemos. Díscolo de la conducción partidaria,

Alfonsín apoyó en Córdoba a Ramón Mestre, como también lo hizo Lousteau. Fueron en contra, así, del candidato con respaldo oficial de Cambiemos en esa contienda a gobernador, Mario Negri. Alfonsín es un dirigente crítico del gobierno de Mauricio Macri. Dentro de los límites partidarios de la UCR, se mostró distante de muchas políticas oficiales. Sus últimas actividades lo muestran en Córdoba, para discutir “el rumbo que debería asumir en delante la Unión Cívica Radical”, según publicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/RICALFONSIN/status/1181540389616017408?s=20

El libro le permite a Lousteau enfocarse en temas de alcance nacional y salirse, por un momento, de la pura lógica electoral. La última de las presentaciones de su texto fue en su visita del lunes a Tierra del Fuego.

El candidato a senador nacional compartió ayer actividades con Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Maximiliano Ferraro. Participó de un encuentro en el que los funcionarios recibieron ideas enviadas en video por vecinos. También recorrió Belgrano con candidatos porteños de Juntos por el Cambio y recibió inquietudes de comerciantes por la inseguridad que se vive en las calles de la zona.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés