El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Elecciones lado B: el falso soldado en Escobar y el voto del Joker en Lanús

27 octubre de 2019

Un hombre que se hizo pasar por un soldado del Ejército Argentino fue detenido hoy con un arma de juguete en una escuela del partido bonaerense de Escobar afectada a la votación de estas elecciones generales, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este mediodía, en un establecimiento educativo situado en calles Belgrano y Estrada, de dicho partido del noreste de la provincia de Buenos Aires, donde un verdadero soldado que custodiaba las urnas advirtió la presencia de un hombre vestido con vestimenta similar a dicha fuerza de seguridad.

Según las fuentes, al interrogar a este sospechoso, el mismo dijo ser un soldado pero carecía de documentación, al tiempo que llevaba una pistolera con un arma de juguete; a raíz de lo cual fue aprehendido.

Este hombre quedó alojado en la comisaría 1ra. de Escobar donde se iniciaron actuaciones por "usurpación de títulos y honores" y mañana será indagado por la fiscal Paula Gaggiotti.

El Guazón made in Lanús

En una escuela de la localidad bonaerense de Lanús, un hombre se presentó a votar vestido y con el rostro pintado como The Joker, el personaje interpretado por Joaquin Phoenix en la película dirigida por Todd Phillips, de reciente estreno y que ya es una de las más taquilleras de la historia.

https://twitter.com/DenisseDopacio/status/1188509633092243457

Más allá de los chistes por la puesta en escena, el hombre pudo votar pese a que según la ley electoral para poder hacerlo es necesario demostrar la identidad, que se realiza comparando el rostro con la foto del Documento Nacional de Identidad, por lo que su voto debería haber sido impugnado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés