El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

El S&P Merval subió 0,3% por precios de oferta, mientras el riesgo país retrocedió 2,6%

09 octubre de 2019

La Bolsa abrió con una leve suba el miércoles por precios tentadores, luego de soportar dos rondas con caídas ante las crecientes dudas en el plano internacional, dadas las tensas relaciones entre Estados Unidos y China por negociaciones comerciales.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganó 0,3%, hasta las 30.338 unidades, luego de arrastrar un derrumbe del 4,9% entre lunes y martes. Las acciones locales se mostraron mixtas, con las mayores subas de Macro (4%), Grupo Financiero Valores (3%) y Transener (2,5%).

Por otra parte, los bonos en dólares también operaron con altibajos, con una suba en el caso del Bonar 2024 de 1,9%, mientras que el riesgo país retrocedió 2,6% a 2.030 puntos.

En Wall Street, los ADR's se mostraron mixtos con subas de 2,3% lideradas por Macro y Supervielle (1,6%), seguidos por Mercadolibre (1,2%). Las mayores pérdidas fueron de Edenor (3,9%), Cresud (3,6%)y Transportadora Gas del Sur (3,3%).

Operadores señalaron que la celebración del 'Día del Perdón' de la comunidad judía impactó en el mercado con un menor número de negocios.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés