El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El S&P Merval subió 4,1% tras el nuevo recorte de la Fed en la tasa de interés

30 octubre de 2019

Las acciones líderes en la bolsa porteña subieron en la rueda de hoy 4,1%, mientras que el riesgo país se mantuvo fijo en 2.174 puntos.

Los negocios se vieron afectados por la expectativa del mercado frente a la reducción de un cuarto de tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos que finalmente se concretó, y ante la espera de definiciones económicas por parte del próximo Gobierno electo.

El S&P Merval se ubicó en 32.749 puntos, atento a la reacción de los mercados de referencia.

Los papeles cerraron todos en alza, y las mayores subas fueron de Transportadora Gas del Norte (11,4%), Sociedad Comercial del Plata (10,2%), Bolsas y Mercados (9,7%) y Cablevisión (9,2%).

Por su parte, los bonos en dólares operaron en rojo, con caídas de 2,3% en el Bonar 2024, a la espera de noticias en las reestructuración de la deuda.

En Wall Street, las acciones de empresas argentinas que cotizan en el exterior (ADR's) comenzaron en baja, pero finalizaron mixtas con subas de hasta 4,4% en el caso de Ternium, 2,5% en Edenor y 2,2% Pampa Energía. Por el contrario, las mayores bajas fueron de Irsa (6,2%), Tenaris (3,5%) y Despegar (2,8%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés