El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El S&P Merval cayó 1,7% y ADR's subieron hasta 6% en Wall Street

29 octubre de 2019

En la segunda rueda tras las elecciones generales, y tras el desplome de las acciones ayer, hoy el S&P Merval volvió a caer 1,7% hasta los 32.605 puntos.

Los papeles de la bolsa porteña operaron mixtos, con subas de hasta 8,1% en el caso de Bolsas y Mercados, 4% en Mirgor, 6,8% para Sociedad Comercial del Plata y 5,6% Aluar. Por el contrario, las pérdidas fueron encabezadas por Telecom (5,8%), Galicia (6,5%) y Edenor (4,8%).

Por su parte, el riesgo país se mantuvo estable en 2.174 puntos, en línea con los bonos en dólares que operaron en verde con ganancias de 5,5% en el caso del Bonar 2024.

En Wall Street, los ADR's argentinos se mostraron en terreno positivo, con las mayores ganancias en los papeles de Transportadora Gas del Sur (6,4%), Central Puerto (4,9%) y Pampa Energía (4,4%).

“La única solución para liberar la tensión del mercado es un golpe de efecto positivo a la confianza de un equipo económico creíble (de Alberto Fernández) y un plan preventivo de negociaciones con el FMI”, señaló en un informe Siobhan Morden, directora gerente de Amherst Pierpont Securities, a Reuters.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés