El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

El riesgo país bajó 7,5% hasta los 1.877 puntos, ante mayor demanda de bonos

10 octubre de 2019

El riesgo país bajó 7,5% el jueves hasta alcanzar niveles de ocho semanas atrás, ante una mayor demanda de bonos soberanos largos nominados en dólares.

El indicador realizado por JP.Morgan se ubicó en 1.877 unidades, luego de rozar a inicios de septiembre niveles de 2.600 puntos.

Analistas afirmaron que estos valores del riesgo país aún marcan niveles de default técnico.

“Atentos a las señales sobre una futura renegociación de la deuda, los bonos pudieron presentarse más firmes”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber, a Reuters. Con subas de hasta 5%, se mostraron todos en verde y el Bonar 2024 aumentó 1,4%.

Mientras tanto, el S&P Merval trepó 2,2%, en línea con las fuertes subas de las acciones. Lideraron las ganancias las empresas Macro (8%), Edenor (6,7%) y Aluar (5,5%), mientras que sólo cayeron levemente Bolsas & Mercados (0,6%) y Transportadora Gas del Norte (0,2%).

En Wall Street, los ADR's también operaron prácticamente todos en alza, con incrementos de hasta 8,6% en el caso de Edenor, 7,5% Macro y 5,7% Supervielle. Los únicos papeles que operaron en rojo fueron los de Irsa Propiedades Comerciales (0,9%) e Irsa (0,4%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés