El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

El plan de Alberto: importante empresa del agro ya confirmó acuerdo y donará el 1% de su producción

07 octubre de 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió hoy "olvidar las diferencias" para combatir el hambre en Argentina, al presentar su iniciativa para luchar contra el hambre en las instalaciones al aire libre de la sede de Agronomía de la UBA.

En un acto que encabezó en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Fernández aseguró que las bases de su iniciativa apuntan a bajar el precio de los alimentos de la canasta básica, y contó que ya tiene acordado con una empresa del sector agropecuario para que se sume al plan.

“Está aquí el presidente de Syngenta, que está dispuesto a donar el 1% de su producción en esta campaña”, dijo el candidato, mientras buscaba a Antonio Aracre entre la audiencia. “Lo agradezco, de corazón lo agradezco, porque en esta campaña nos hacen falta todos“, remarcó.

Fernández contó la previa del momento cuando se reunió con el Director general de Syngenta, enseguida aceptó la idea de adherirlo al proyecto. “Le dije metámosle, y metamos cuanto antes esta propuesta, porque no es una propuesta de campaña, tiene que salir hoy, no tiene que esperar ningún resultado electoral”, señaló.

A su vez, en otro momento de su discurso, el candidato opositor contó: "Cuando fui a la UIA hablé con Daniel Funes de Rioja, y le dije 'vos y ustedes me tienen que ayudar con esto'. Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica argentina. Para que todos tengan acceso a esa canasta".

El empresario y dirigente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), manifestó hoy su apoyo al plan contra el hambre y se mostró de acuerdo con que las empresas donen el 1% de su producción para ayudar a resolver el hambre.

En septiembre, el ejecutivo de Syngenta, una de las empresas más grandes del mundo en investigación y desarrollo de agroquímicos, competidora de firmas como Monsanto y Bayer, ya había sugerido destinar el 1% de la producción a la población vulnerable.

"Argentina produce harina, aceite, leche y carne para 150 millones de personas. Nos debería dar verguenza que haya gente con hambre. Destinar el 1 por ciento de esa producción a la población vulnerable no debería representar un costo prohibitivo para ningún actor de la cadena agro alimentaria”, señaló.

https://twitter.com/toniaracre/status/1175030475678789632

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés