El BICE se une al IDFC

22 de octubre, 2019

Finanzas - BICE El BICE se une al IDFC

En el marco del Encuentro Anual en Washington, el IDFC (International Development Finance Club), integrado por un grupo internacional de 26 bancos de desarrollo regionales, incorporó al BICE como nuevo miembro.

 

José Luis Morea, ceo de BICE, firmó el título de membresía del banco argentino en presencia de Rémy Rioux, presidente de IDFC y ceo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y de otros representantes de las instituciones miembros.

 

La misión de BICE es “impulsar el desarrollo nacional a través del financiamiento dirigido a la infraestructura y a las economías regionales, sobre todo a los sectores pyme que conforman las cadenas de valor exportadoras”. Busca también “completar mercados por medio de plazos más largos en los créditos y promover la inclusión financiera”.

 

“BICE considera de gran importancia la colaboración y asociación con otras instituciones”, expresó Morea. “Al actuar juntos, los bancos de desarrollo pueden alcanzar mejores resultados en llevar adelante sus mandatos y trabajar hacia un futuro sustentable. En ese sentido, la membresía de IDFC es muy importante para nosotros”, agregó.

 

“Nos complace tener a BICE uniéndose al IDFC, el proveedor más grande a nivel global de desarrollo público y financiamiento dirigido a causas climáticas, para trabajar junto con otros bancos de fomento del mundo para promover y apalancar la inversión sustentable en una escala mundial. IDFC también se beneficiará de la experiencia de BICE, particularmente en economías regionales y cuestiones de género”, comentó Remy Rioux.

Dejá un comentario