El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Cuadernos: excarcelan al empresario Gerardo Ferreyra con una fianza de $50 millones

02 octubre de 2019

La Cámara Federal porteña le concedió hoy la excarcelación al empresario Gerardo Ferreyra, propietario de Electroingeniería, en la causa de los cuadernos de la corrupción, aunque dispuso que tal beneficio esté sujeto a la caución real que debía fijar el juez Claudio Bonadio, quien estableció que el monto sea de $50 millones, según indicaron fuentes judiciales.

La decisión fue de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de la sala I del tribunal de apelaciones, quienes determinaron que ya no existen riesgos procesales que justifiquen que continúe la detención. Ferreyra tenía concedido el arresto domiciliario con tobillera electrónica por razones de salud, desde el 14 de junio.

"No se verifica en este supuesto, la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta a Ferreyra sea la única alternativa viable a los fines de garantizar la concreción del derecho", sostuvieron los camaristas en el fallo al que accedió Télam.

Los jueces valoraron "la carencia de antecedentes penales computables y, fundamentalmente, que en estas actuaciones se halla agotada la investigación, habiendo señalado el propio Ministerio Público Fiscal que no se advierte, en lo inmediato, la necesidad de producción de medidas relevantes que pudieran ser obstaculizadas por el aquí imputado".

El empresario está procesado como supuesto integrante de una asociación ilícita y fue enviado a juicio oral junto al resto de los acusados, entre ellos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el detenido ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido.

El dueño de Electroingeniería fue detenido el 6 de agosto de 2018 y fue uno de los pocos empresarios que no pidió ser aceptado como imputado colaborador en la causa penal abierta a raíz del contenido de los cuadernos del remisero Oscar Centeno.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés