El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Cristina Kirchner declarará tras las elecciones

11 octubre de 2019

Cristina Kirchner regresó ayer desde Cuba, tras visitar a su hija Florencia. La vuelta al país la encontró con una novedad en el juicio oral y público en su contra, en el que quedó establecido que su declaración indagatoria será tras las elecciones generales, en las que se postula a vicepresidenta.

El juicio por el caso Vialidad, cuyas audiencias se realizan los lunes, se frenará totalmente hasta el 4 de noviembre, cuando se retomará, una semana después de las elecciones generales. Cristina es la última de la lista de trece acusados que deberá declarar. En el juicio se la investiga por asociación ilícita, con la acusación central de un presunto direccionamiento de obras públicas santacruceñas hacia empresas de Lázaro Báez, con sobreprecios y muchas sin finalizar.

El Tribunal Oral Federal Nº 2, que tiene a cargo el proceso judicial, no realizará audiencias el próximo lunes, por ser feriado; tampoco el lunes 21, por licencia de uno de sus integrantes; ni el 28, porque para ese día se fijó el inicio de otro juicio oral en una causa con detenidos a los que se les está por vencer la prisión preventiva, informaron fuentes judiciales que consignó la agencia Télam.

Por ahora, los acusados que se presentaron ante los jueces en indagatoria fueron Nelson Periotti, José López y Carlos Kirchner. Faltan declarar todavía diez, entre ellos, Cristina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés