El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Cristina cruzó a Macri por haber comparado al kirchnerismo con una mujer que usa la tarjeta sin freno

15 octubre de 2019

Las declaraciones del presidente Mauricio Macri durante una entrevista con LT35 Radio Mon, de Pergamino, en la previa a su arribo a esa ciudad, generaron la reacción de la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández, que lo trató de "machirulo".

En un tramo de la entrevista, el presidente se refirió al populismo y en particular, al kirchnerismo, como si fuera una mujer casada: "“Como le dije en el debate (presidencial del domingo), hace unos meses el candidato reconocía que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas. Es como si le dieras la administración de la tarjeta (de crédito) a tu mujer, ella gasta y gasta... Y un día vienen a hipotecar tu casa".

"Lamentablemente, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba”, agregó.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1184147253533069312

La frase generó un tuit de Cristina Kirchner que a su vez está provocando una fuerte viralización en las redes. "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo", sentenció la ex mandataria y le agregó un emoji.

Fue el año pasado, cuando la actual senadora y candidata del FdT había utilizado ese término para responder luego de que Macri le pidiera a los legisladores que no se dejen conducir por “sus locuras”. "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", escribió en aquel momento.

El presidente Macri encabezará hoy una nueva marcha de "Sí, se puede", en la ciudad bonaerense de Perganino junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. La cita será a las 18.30 en la Plaza Merced.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés