El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Crece la lista: excarcelaron a Carlos Kirchner

Con su socio Fabián de Sousa, dejó ayer la cárcel de Ezeiza. La nómina de excarcelados puede ampliarse hoy con Carlos Kirchner, primo del expresidente

09 octubre de 2019

Tras la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa ayer, hoy vuelve a extenderse la lista de detenidos con prisión preventiva que fueron excarcelados. Como adelantó este diario, finalmente fue puesto en libertad Carlos Kirchner, primo del fallecido expresidente, quien había solicitado ser liberado en el marco de la causa Vialidad, en la que enfrenta un juicio oral con Cristina Kirchner como principal acusada.

El primo del expresidente Néstor Kirchner fue funcionario del Ministerio de Planificación, y es uno de los acusados en el juicio oral por el caso Vialidad, en el que se investiga una presunta asociación ilícita basada en el direccionamiento de obras públicas en Santa Cruz a empresas de Lázaro Báez, con sobreprecios y que quedaron inconclusas.  Kirchner había hablado ante los jueces el lunes pero no declaró en indagatoria, solo hizo un recorrido biográfico y pidió que se remitieran a sus dichos en la etapa de instrucción de la causa, previa al juicio oral, que estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini.

“Estoy injustamente detenido”, expresó el exfuncionario ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Preso desde diciembre de 2017, su defensa había solicitado que sea excarcelado porque no hay peligro de entorpecer la causa y tiene problemas de salud, lo que los jueces aceptaron hoy con una caución real de $12 millones y la prohibición de salida del país.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés