Consulta del Enargas por tuberías

3 de octubre, 2019

El Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) convocó a las licenciatarias del servicio público de distribución de gas, organismos de certificación, fabricantes e importadores de accesorios de polietileno, interesados y público en general, a expresar sus opiniones y propuestas, sobre dos nuevas normativas vinculadas al sistema de tuberías de suministro.

 

Lo hizo aplicando la resolución 615/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial, que precisó que uno de ellos es el proyecto de norma NAG-132 de este año, un accesorio de transición para sistemas de tuberías de polietileno para el suministro de combustibles gaseosos, el que actualizaría y reemplazaría a la norma NAG-132 de 1990.

 

El segundo es el proyecto de la norma NAG-141, de 2019, un sistema autoperforante para cañerías de acero.

 

El Enargas puso ambas a normas a consideración por 90 días corridos a contar desde ayer, a fin de que efectúen formalmente sus comentarios y observaciones, los que, sin perjuicio de ser analizados, no tendrán carácter vinculante para la autoridad regulatoria.

 

Con estas medidas, el Enargas busca mejorar el equipamiento y la calidad para el sector en materia de tuberías. Las tuberías de polietileno son una realidad en muchos mercados de otros países al igual que el de acero.

Dejá un comentario