El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Consulta del Enargas por tuberías

03 octubre de 2019

El Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) convocó a las licenciatarias del servicio público de distribución de gas, organismos de certificación, fabricantes e importadores de accesorios de polietileno, interesados y público en general, a expresar sus opiniones y propuestas, sobre dos nuevas normativas vinculadas al sistema de tuberías de suministro.

Lo hizo aplicando la resolución 615/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial, que precisó que uno de ellos es el proyecto de norma NAG-132 de este año, un accesorio de transición para sistemas de tuberías de polietileno para el suministro de combustibles gaseosos, el que actualizaría y reemplazaría a la norma NAG-132 de 1990.

El segundo es el proyecto de la norma NAG-141, de 2019, un sistema autoperforante para cañerías de acero.

El Enargas puso ambas a normas a consideración por 90 días corridos a contar desde ayer, a fin de que efectúen formalmente sus comentarios y observaciones, los que, sin perjuicio de ser analizados, no tendrán carácter vinculante para la autoridad regulatoria.

Con estas medidas, el Enargas busca mejorar el equipamiento y la calidad para el sector en materia de tuberías. Las tuberías de polietileno son una realidad en muchos mercados de otros países al igual que el de acero.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés