Frigerio: “Tenemos el 65% escrutado y los resultados estarán en unos minutos”

27 de octubre, 2019

elecciones

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que hubo una “jornada electoral que ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional”, a la vez que destacó que concurrió a votar más del 80% del electorado, un porcentaje superior al de las PASO del 11 de agosto.

 

“Se han evidenciado denuncias de algunas irregularidades sobre zonas determinadas del conurbano bonaerense y otros puntos del país, que la Justicia Electoral deberá particularmente analizar”, aclaró Frigerio en conferencia de prensa desde el Correo.

 

“Este año, como en las PASO, unas 11.000 de las casi 15.000 escuelas de todo el país tendrán transmisión de los telegramas desde el propio centro educativo al centro de cómputos”, añadió.

 

Por último, Frigerio anticipó que a partir de las 21 hs. se “estará en condiciones de dar a conocer los resultados del escrutinio provisorio”.

 

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió esta tarde “no anticiparse” y aguardar los resultados para “hacer análisis”, y agradeció la tarea de los 180.000 fiscales que “cuidaron” el voto de los ciudadanos, durante una rueda de prensa en el búnker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero.

 

 

Peña declaró esta tarde que “si hubiera alguna duda en los resultados siempre queda el escrutinio definitivo”, y consideró que “si hay balotaje no tiene mucho sentido una reunión mañana con la oposición”.

 

El jefe de Gabinete sostuvo además que “hay que defender los votos”, confirmó que los resultados estarán después de las 21 hs. y pidió que todo se desarrolle “en paz y respeto”.

 

Dejá un comentario