Cambios en Telecom: Nobile reemplazaría a Carlos Moltini

22 de octubre, 2019

roberto nobile Telecom

Carlos Moltini concluirá el 31 de diciembre su gestión como CEO de Telecom Argentina S.A. para asumir nuevas funciones de responsabilidad en la compañía, informaron ayer desde Telecom.

 

Tal como se estableció en 2018 en el plan bianual luego de la fusión Telecom Argentina-Cablevisión, Moltini tuvo la responsabilidad de liderar el proceso de consolidación, articulando estructuras, redes, servicios y culturas, de la que hoy es la empresa líder del sector de las telecomunicaciones y una de las más importantes de Argentina.

 

“Carlos capitalizará toda esa experiencia en esta nueva etapa, en la que se concentrará en las prioridades estratégicas de la compañía hacia el futuro. En la industria en la que opera Telecom la demanda de conectividad se sigue multiplicando exponencialmente, de la mano de la Internet de las Cosas, el consumo de video ultra-HD, la inteligencia artificial y el big data, todos fenómenos que están teniendo un profundo impacto tanto en el segmento corporativo como en el residencial”, indicaron desde la compañía.

 

En paralelo, informaron, “el Comité Ejecutivo ha elevado al Directorio de la Sociedad con recomendación favorable la propuesta de designación de Roberto Nobile (foto) para desempeñarse como CEO de la compañía a partir del 1° de enero de 2020, una vez así aprobado por el Directorio”.

 

Nobile es subdirector general de Telecom Argentina desde el momento de la fusión, cargo el que fue promovido desde su anterior posición de COO que ocupaba desde su ingreso en 2016. Además, se desempeñó durante diez años en Cablevisión, donde ejerció el cargo de COO, primero y luego el de Subgerente General.

 

Nobile comenzó su carrera en Arthur Andersen (hoy, E&Y). Posteriormente, en 1995, se unió a Honeywell, inicialmente en la operación en Argentina, para luego asumir como controller para el cono sur (Argentina, Brasil y Chile). En 1997 ingresó al Grupo Clarín, en donde se desempeñó ocupando posiciones de gran responsabilidad y relevancia, hasta 2006. Es contador público de la Universidad de Buenos Aires y recientemente cursó el programa de Management Avanzado en la Harvard Business School.

 

“La designación de Roberto, con su sólida formación y experiencia en la industria de las telecomunicaciones ratifica la apuesta de los accionistas mayoritarios por seguir creciendo con foco en la calidad del servicio, el liderazgo tecnológico y la innovación permanente”, confiaron en Telecom.

Dejá un comentario