CAC, UIA y BCR felicitaron a Alberto Fernández y le pidieron consensos

28 de octubre, 2019

alberto fernández

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Grinman, exhortó al presidente electo, Alberto Fernández, a llevar adelante “reformas administrativas, para terminar con esta historia de gastar por encima de nuestros recursos”.

 

Sostuvo que “la tarea a la que se enfrenta el próximo presidente electo Alberto Fernandez, a quien felicitamos, es muy compleja”,  e insistió en que “se requieren reformas estructurales importantes para terminar con esta historia de gastar por encima de nuestros recursos”.

 

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar, tal como lo hicimos con todos los gobiernos democráticos sin distinción de bandera partidaria, aportando ideas y proyectos, para desarrollar nuestro entramado productivo, promoviendo el desarrollo de las pymes de nuestro país profundo, que nos permita impulsar el consumo interno y aumentar sensiblemente las exportaciones”, apuntó.

 

El empresario señaló que la CAC quiere “un país federal, con inclusión social, donde la educación, el trabajo, el respeto por la democracia, las Instituciones de la República y la Constitución, sean los principales valores”. “No es tarea sencilla, algunos dirán que es imposible, nosotros decimos que es imprescindible”, subrayó.

 

Por otra parte, la Unión Industrial Argentina (UIA) exhortó hoy al “diálogo entre los espacios políticos” tras las elecciones generales y a la búsqueda de “consensos entre todos los actores sociales y económicos”.

 

“La UIA celebra la realización de un nuevo acto eleccionario que fortalece las instituciones del país y el proceso democrático”, expresó la entidad presidida por Miguel Acevedo en un comunicado.

 

En ese sentido, la entidad planteó que “en esta nueva etapa que inician los argentinos, el diálogo entre los espacios políticos será fundamental para recuperar un marco de previsibilidad y crecimiento económico”.

 

“Este presente y, sobre todo, el futuro del país requieren de consensos entre todos los actores sociales y económicos con el fin de seguir fortaleciendo las instituciones e impulsar un proceso de desarrollo sustentable e inclusivo”, resaltó la UIA.

 

La institución felicitó a quienes ejercerán a partir del 10 de diciembre los cargos para los que fueron elegidos tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo.

 

En los últimos meses, la UIA recibió a los candidatos presidenciales en su histórica sede del centro porteño, a quienes presentó su Plan Industrial 2020-2023, un conjunto de iniciativas reunidas en un documento titulado “Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo”.

 

Los seis temas sobre los que giran las propuestas son reforma tributaria y fomento de las inversiones; financiamiento productivo para avanzar en la agregación de valor; negociaciones comerciales con el mundo “inteligentes”; transporte y logística para acortar las distancias en el país; energía para mejorar la competitividad y potenciar la producción; y agenda ambiental para una producción competitiva y sustentable.

 

Asimismo, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) felicitó al presidente electo por el Frente de Todos, y manifestó que, en la coyuntura actual, resulta “imprescindible lograr consensos sobre temas centrales que hacen a la vida institucional, social y económica del país que sienten las bases de un promisorio futuro”.

 

La entidad consideró “clave para el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial trabajar en políticas que impulsen la competitividad, incentiven la generación de valor agregado y faciliten la apertura de nuevos mercados”.

 

“Esto se traduce en mayor empleo, ingreso de divisas y desarrollo de las economías regionales, aspectos sumamente necesarios en el contexto actual”, aseguró.

 

Además, ofreció su “activa colaboración para generar canales de diálogo e intercambio de ideas con todos los sectores involucrados en la producción, en pos de alcanzar objetivos que le permitan a la Argentina retomar el camino del crecimiento”.

Dejá un comentario