Bolsonaro habló de las elecciones en Argentina: “Tenemos la obligación de hacer algo para evitar que vuelva al pasado”

10 de octubre, 2019

macri y bolsonaro

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió nuevamente a las elecciones generales del 27 de octubre y manifestó su apoyo a Mauricio Macri durante un evento económico que reunió a los CEO´s locales e internacionales más poderosos de Brasil.

 

Bolsonaro inauguró el Foro de Inversiones Brasil 2019 con un discurso de apoyo político a una reelección de Mauricio Macri. Esta vez, evitó ser tan explícito como en ocasiones anteriores,  pero todo el auditorio entendió cuando dijo: “Tenemos la obligación de hacer algo para evitar que vuelva al pasado”

 

Sin embargo, para no tensar la cuerda con el eventual sucesor de Macri, Bolsonaro aseguró que “si es elegido (Alberto Fernández) por los votos populares, debemos respetar ese resultado”.

 

El presidente brasilero ya había dado su opinión sobre sus preferencias para estas elecciones en distintas oportunidades, dejando en claro su deseo de ver a Macri cuatro años más en la Casa Rosada.

 

La idea que domina el gobierno de Bolsonaro es que América Latina asuma el modelo económico de Brasil que combina “libertad económica” y apertura al mundo. Así lo definió el ministro Paulo Guedes, jefe de Economía, al subrayar que esperan convertir al Brasil en una suerte de puerta de entrada a toda Sudamérica; es decir, la famosa plataforma exportadora para el resto de la región.

 

Días atrás, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto estuvo de gira en Brasilia y se reunió con Bolsonaro, quien según dijo, mostró “interés, respeto, afecto por el presidente Mauricio Macri”. También finalizada la reunión y en una conferencia de prensa, el senador argentino expresó que “el Mercosur es una herramienta central que no existe sin Brasil”.

 

Ahora, Bolsonaro convocó a la habitual Cumbre de Jefes de Estado para el correspondiente traspaso de mando en el Mercosur. La entrega de los atributos ejecutivos sucederá el próximo 5 de diciembre, días antes que el nuevo presidente argentino asuma la responsabilidad que le asignarán las urnas.

 

 

 

Dejá un comentario