El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Bolsonaro acorralado por el avance de la izquierda, hizo público su apoyo a Lacalle Pou

30 octubre de 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nuevamente opinó sobre una contienda ajena pero que le resulta preocupante ante la avanzada de los partidos de izquierda y del socialismo en la mayoría de los países de Latinoamérica.

En esta oportunidad y tras su apoyo explícito al presidente Mauricio Macri en las elecciones argentinas, afirmó que espera un triunfo de la oposición en Uruguay, representada en el balotaje del 24 de noviembre por el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

"Uruguay fue a una segunda vuelta, tiene una situación que viene de la política de (José) Pepe Mujica, y una oposición que está más alineada con nuestros pensamientos liberales y económicos", dijo Bolsonaro en una entrevista publicada por el periódico Estadão en su sitio web, y que difunció hoy diversos medios montevideanos.

"No tuvimos ningún problema con Uruguay en lo referido a la economía con el actual presidente (Tabaré Vázquez), pero tenemos que prepararnos para lo peor, porque usted no puede decir que fue sorprendido con los hechos", agregó el presidente de Brasil.

Con estas declaraciones, Bolsonaro vuelve a realizar comentarios acerca de la política interna de los países vecinos, aún durante procesos electorales, a punto tal que el lunes dijo en una escala de su viaje por los Emiratos Árabes, que no piensa saludar al presidente electo argentino, Alberto Fernández, luego de manifestar en reiteradas oportunidades su apoyo a una reelección del presidente Mauricio Macri.

Lacalle Pou disputará la segunda vuelta uruguaya con el candidato del oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez.

El candidato presidencial por el Partido Nacional uruguayo, se reunió esta semana con su equipo para definir los primeros puntos del documento de la coalición con la que pretende imponerse a Martínez, del Frente Amplio (FA), en el balotaje del 24 de moviembre próximo.

El FA obtuvo 40,69% de los votos, casi diez puntos sobre el PN, que obtuvo 29,68%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés