Banfi (Huobi): “Daremos gran liquidez al mercado cripto”

28 de octubre, 2019

Entrevista a Carlos Banfi Ceo de Huobi Por Ariel Bazán

 

Con más de 200 pares de criptomonedas para operar, el exchange Huobi comenzará a operar en Argentina en noviembre. Nacida en 2013, la empresa acumula un volumen de negocios que supera el billón de dólares y su plataforma provee una operatividad de trading para millones de usuarios en más de 130 países. En diálogo con El Economista, su Ceo, Carlos Banfi, contó cómo funcionará la nueva plataforma.

 

¿Cuáles serán los servicios que ofrecerá la plataforma?

Son varios, pero el primero es el exchange, que es la posibilidad de tradear criptomonedas entre sí y comprarlas con pesos o dólares. Huobi tiene de particular que ofrece una canasta de criptomonedas muy amplia, con la posibilidad de comprar no sólo las clásicas como BTC o ETH sino también hasta 200 pares que incluyen por ejemplo a Ripple, BTC Cash, HB (el token de Huobi), o USDT (moneda estable que mantiene siempre la cotización del dólar).

 

Más allá del exchange, ¿Qué otros servicios ofrecerán?

El segundo servicio que vamos a dar es el atesoramiento de criptomonedas. El que tenga criptos los podrá guardar en una billetera exclusiva de Huobit, en la que vamos a dar la seguridad de que será una especie de “caja fuerte”. Otro servicio será el de blockchain para empresas, donde una compañía solicitirá algún servicio blockchain y nosotros podremos brindarle una solución.

 

¿También ofrecerán una canasta de inversión cripto?

Sí, el producto se llama HB10, que básicamente es una canasta de cripto en la que se podrá invertir como si fuera un fondo de criptomonedas. Es un sistema automatizado, un algoritmo que compra y vende las mejores criptomonedas del momento y el usuario sólo debe depositar sus activos digitales en fondo que le rendirá un interés anual.

 

¿Cuándo será el lanzamiento?

El 6 de noviembre en el Hotel Alvear. Ya la plataforma está operativa, tuvimos tres meses en prueba el testeo y ahora ya está la plataforma en vivo. La idea en Argentina es llegar a aproximadamente unos 4.000 clientes y principalmente estamos buscando tanto las operaciones OTC (transacciones directas entre clientes de mayor volumen) como las del exchange, con comisiones en el primer caso del 0,2% y en el segundo de entre 0,6% y 0,7%. La ventaja de Huobi es que tiene una liquidez muy grande de criptomonedas que hoy en el mercado argentino no existe, por eso somos muy optimistas con el lanzamiento.

 

¿Por qué eligieron a la Argentina?

Empezamos por Argentina, Uruguay y Paraguay, y el próximo paso será Brasil y México. La razón es que el conocimiento acá es muy fuerte de criptos y la decisión fue arrancar en un mercado maduro como este. Argentina ha encabezado la adopción de la tecnología blockchain en América Latina. Con la experiencia de Huobi en el mundo blockchain y de las criptomonedas, es una gran oportunidad para impulsar la industria cripto aquí. La tecnología blockchain y las criptomonedas podrán contribuir a estabilizar la moneda local y atraer inversiones internacionales.

Dejá un comentario