El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Ante la recta final bonaerense: Kicillof y Vidal se preparan para los cierres de campaña

Kicillof y Vidal tendrán improntas distintas para cerrar la campaña en la provincia

21 octubre de 2019

Los candidatos de la provincia más grande del país, tendrán sus respectivos cierres separados de los nacionales, buscando imponer su propia impronta.

El candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, culminará su campaña en la ciudad de La Plata, el miércoles acompañado por la expresidenta Cristina Kirchner.

Ese mismo día,  Kicillof terminará de recorrer los 135 distritos de la provincia, cuando visite las localidades de Brandsen y Lobos, objetivo que se trazó a fines del año pasado cuando comenzó a recorrer la provincia.

La elección de la capital provincia no es casual. Allí, el FdT se impuso en las primarias frente al intendente PRO, Julio Garro, y el cierre será aprovechado para apuntalar a la candidata Florencia Saintout, exdecana de la Facultad de Periodismo platense.

Según informaron desde el entorno del exministro el formato del acto será similar al de las primarias, cuando en Merlo, Kicllof, CFK y Verónica Magario compartieron escenario.

Por su parte la gobernadora tendrá su propio cierre en la estadio del club Platense, el jueves. “A cancha llena” resumieron en el entorno de la gobernadora ante este diario. La mandataria y candidata será la única oradora en un acto que buscará reforzar su imagen escindida de la de Mauricio Macri, luego de haber recibido un duro revés electoral en las primarias.

Tal como contó este diario, la gobernadora buscó desplegar una campaña de cercanía tras las PASO, buscando un mayor y mejor contacto con los vecinos.

En el Juntos por el Cambio bonaerense son conscientes de las dificultades de la elección y algunos creen que la gobernadora busca quedar posicionada como la principal referente de la oposición de cara al año próximo. En la provincia, no hay balotaje, por lo que el candidato que saque más votos el próximo domingo, resultará ganador. El sábado, Vidal estuvo en el Obelisco brindando su apoyo a Macri en la previa del debate presidencial.

En Consenso Federal no hay definiciones. Voceros del espacio aseguraron que lo más probable es que el cierre sea similar al de las primarias, cuando todos los referentes del espacio se mostraron juntos en un acto en la localidad de San Martín, aunque sin embargo esta vez, sería en Salta. De esa manera, se espera que Eduardo Bucca no tenga su propio cierre.

En la semana, Roberto Lavagna y Bucca disertarán en la Universidad de Junín, donde desmenuzarán la realidad económica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés