El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 13°C

Alberto Fernández: “Ningún número cierra si deja argentinos afuera”

02 octubre de 2019

El candidato a la presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo ayer en la provincia de San Juan acompañado por su gobernador, Sergio Uñac, desde allí anunció que la semana próxima presentará una “propuesta a todos los argentinos para ponerle fin al hambre” y subrayó que “ningún número cierra si deja argentinos afuera, si nos condena a la indignidad”.

El anuncio fue realizado mientras Fernández acompañaba al mandatario cuyano en la inauguración del “Paseo de las Palmeras”, que es una ampliación del Parque de Mayo de la ciudad capital de San Juan y fue el día después de que el INDEC diera a conocer las cifras de pobreza que alcanzaron el 35% en la última medición.

https://twitter.com/alferdez/status/1179124719360102400?s=20

Junto a ambos dirigentes estuvieron presentes, el titular del PJ, José Luis Gioja, Eduardo de Pedro (quien suena como ministeriable para Interior) y María Eugenia Bielsa quien podría hacerse cargo de la cartera de Vivienda. También estuvo presente el senador por Córdoba, Carlos Caserio, quien viene trabajando para la fórmula presidencial del FdT en su provincia.

“La verdad es que hay una sola Argentina y no varias. Hay una y es federal, que va a terminar se serlo cuando cambiemos la estructura actual” dijo. “No sólo debemos pensar el hambre como un problema de falta de comida sino de subalimentación, que hace que los chicos en sus primeros años de vida no tengan la alimentación que corresponde y eso los perjudica en su capacidad de conocer. Eso ocurre en un mundo que reclama conocimiento para poder desarrollarse”, dijo Fernández.

En esa misma línea, aseguró: “Uno se pregunta si en el Siglo XXI no es un desafío de la sociedad y de cada uno de los argentinos y argentinas, si no es un desafío terminar con la ignominia que significa no tener una vivienda digna. Tener una vivienda digna es un derecho humano”, dijo.

La presencia de Fernández en la provincia cuyana intenta enviar un mensaje en clave federal, lanzando mensajes a los gobernadores del peronismo, a los que quiere de aliados en su eventual gestión al frente de la Casa Rosada, a partir del 10 de diciembre.

El candidato a la presidencia tiene además previsto reunirse hoy con la cúpula de la UIA en un encuentro en el que estaría presente su titular, Miguel Acevedo, quien ayer se retiró del Coloquio Industrial de Córdoba previo a la disertación de Mauricio Macri.

De esa manera, el candidato del peronismo continúa multiplicando reuniones con el traje de Presidente electo, y busca construir puentes para una eventual gestión de gobierno.

Semanas atrás logró reunir en una misma foto al titular de la entidad empresarial con la cúpula de la CGT en Tucumán. Una elocuente demostración de poder.

Tal como contó este diario, los esfuerzos del exjefe de Gabinete seguirán desplegándose en la región central del país, allí donde se concentran los distritos con mayor cantidad de votos.

Si bien el lunes pasado no llegó por problemas de agenda a acompañar al candidato porteño del FdT, Matías Lammens, en la presentación de una serie de propuesta de agenda de género, se espera que antes de las generales, Fernández vuelva a pisar territorio de la CABA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés