Alberto F. tras la reunión con la UIA: “Tenemos muchos puntos en común”

2 de octubre, 2019

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que tiene “un mismo ideal y la vocación de recomponer la industria” con la UIA, al hacer declaraciones a la prensa junto al titular de la entidad empresarial, Miguel Acevedo.

 

“La industria hay que ponerla de pie de vuelta en Argentina, hay que dejar de maltratarla como se la maltrató durante estos años”, dijo Alberto Fernández, quien relató: “Daniel Funes de Rioja, que es presidente de la Copal, me explicaba que el 50% de la capacidad industrial no está siendo utilizada en materia alimentaria”.

 

“Nosotros  nos jactamos de ser un país que puede dar alimentos a 400 millones de argentinos y el 50% de la capacidad alimentaria está paralizada. La verdad es que cuando uno escucha estas cosas lo que único que puede hacer es decir cómo te ayudo para que esto arranque y de eso hablamos”, expresó.

 

El candidato fue recibido en la sede de la UIA, en Avenida de Mayo, por Acevedo y por los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Eduardo Nougués, Adrián Kaufmann Brea, Carlos Garrera y Alberto Sellaro, quienes le presentaron su propuesta de “Plan Productivo 2020-2023 – Una plataforma para generar valor y exportarlo al mundo”.

 

También participaron por la entidad industrial Héctor Motta, David Uriburu, Martín Rappallini, Carolina Castro, Walter Andreozzi, Martín Cabrales, José Luis Cíntolo, Diego Leal, Pedro Reyna, Jorge Sorabilla, Luis Tendlarz, José Urtubey, Silvio Zúrzolo y Diego Coatz. En tanto, el candidato del Frente de Todos estuvo acompañado por Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y Matías Kulfas.

 

 

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, dijo a la prensa que en el encuentro “todos hicieron preguntas o expresaron que está pasando en el sector y sus preocupaciones por la coyuntura” y explicó que Fernández “habló de la mirada del futuro, muy similar a lo que estamos pensando nosotros”.

 

La reunión con Fernández se produce tras el malestar que generó la entidad en el oficialismo ayer, cuando ninguno de los referentes de la conducción de la UIA que participaron del coloquio industrial en Córdoba se quedó a escuchar al Presidente Mauricio Macri.

 

Acevedo, quien se retiró antes de que hablara Macri, aclaró que tenía que llegar a Buenos Aires y dijo que “para nada se trató de un desaire ni nada por el estilo” dirigido hacia el Jefe de Estado.

 

La UIA informó que próximamente se reunirán con los otros candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

 

Dejá un comentario