El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Alberto F. se sumó a la defensa del fiscal de mesa discriminado por su aspecto: "Todos somos Brian"

29 octubre de 2019

Las redes sociales fueron uno de los escenarios donde se fueron dando las tendencias y "perlitas" de las elecciones domingo 27 de octubre. También hubo espacio para una viralización de una foto convertida en meme que se transformó en un caso de discriminación contra un joven que fiscalizaba en una escuela de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Se trata de Braian Gallo, de 27 años, fiscal del espacio de Mariel Fernández, la candidata del Frente de Todos que fue elegida como primera intendenta electa en la historia de ese distrito bonaerense.

Braian llegó vestido con una gorra dada vuelta y una campera deportiva Adidas. Durante la jornada, un desconocido le sacó una foto y la subió a las redes sociales. Al poco tiempo, las frases como "votá porque te robo", "votá y dejame el celu" y "no lleves cosas de valor" junto a sus imágenes empezaron a viralizarse y hasta se convirtieron en memes con chistes hirientes.

Ante la escalada de memes, los primeros en salir a defenderlo fueron sus familiares que hicieron un descargo en Facebook. "Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo, bueno, les voy a contar quién es para que sepan. Él, Braian Gallo, mi negro, hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral, señores, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto muy feliz, contento por la política que está siguiendo", escribieron.

https://www.facebook.com/clau.gonzalez.3517563/posts/1405716089576464

Hoy también se pronunció a favor de Braian nada menos que el presidente electo Alberto Fernández, para quien el joven fiscalizaba.

"El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian.", escribió Fernández en su cuenta de Twitter con un link a una nota del diario Clarín sobre el tema.

https://twitter.com/alferdez/status/1189231649038438408

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés