El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Alberto F.: "Nunca deberían haber detenido a Cristobal López y De Sousa"

09 octubre de 2019

A la salida de un acto que encabezó junto a la cúpula del PJ, liderado por su titular, José Luis Gioja, en la calle Matheu, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la situación procesal de varios empresarios y exfuncionarios del kirchnerismo.

“Yo lo que pido es que la Justicia funcione. Nunca debieron haber estado detenidos. No hablo de culpabilidades ni inocencias. El sistema procesal dice que mientras uno no es culpable no tiene por qué estar privado de su libertad. Y acá hicieron eso innecesariamente, sin condena. Siempre ha habido presión política del Gobierno de Macri sobre los jueces“, afirmó Fernández, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara liberar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

En lo que fue su primera aparición como candidato presidencial en la sede partidaria del PJ, Fernández, consideró también que las excarcelaciones son "tardíamente una situación de justicia", producto de que el Poder Judicial está "precipitando todas las decisiones que debieron haber tomado en su momento".

Y añadió: "Que hubo presión política del gobierno de (Mauricio) Macri, no tengo ninguna duda".

López y De Sousa recuperaron ayer su libertad en expedientes relacionados con el escándalo de la "causa de los cuadernos", una red de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, tras la aceptación por parte del juez Claudio Bonadio de los seguros de caución que presentaron para cubrir la fianza de $ 60 millones a cada uno que les había fijado.

Ambos empresarios habían recibido la excarcelación el viernes pasado por parte de la Cámara Federal porteña, pero su liberación se postergó hasta ayer por los trámites para cubrir la fianza.

https://www.youtube.com/watch?v=MtrbgQIsPas

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés