El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C

Alberto busca reforzar su presencia territorial y el lunes cerrará un foro de hábitat en Rosario

El candidato cerrará el lunes un foro de hábitat en Rosario, con Bielsa como anfitriona e intendentes como protagonistas

11 octubre de 2019

El lunes próximo la ciudad de Rosario será sede del Foro de Ciudades, un evento organizado y motorizado por dos mujeres del peronismo: María Eugenia Bielsa, y la titular de la Federación Argentina de Municipios, e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, con la venía del candidato presidencial, Alberto Fernández. Ambas dirigentes, asoman que preponderante protagonismo en la etapa venidera, una, como eventual integrante del Gabinete y la otra como vicegobernadora de la provincia más grande del país.

El cónclave que abordará temáticas de hábitat, políticas urbanas, constará de dos paneles y el cierre estará a cargo del candidato a la Casa Rosada. En el cierre, estará acompañado por el gobernador elector Omar Perotti. “Alberto le da mucha importancia a la temática del hábitat” deslizaron ante El Economista voces del peronismo santafesino.

El encuentro que está motorizado en buena medida desde Buenos Aires, según explicaron voceros del peronismo, busca poner en agenda uno de los temas que el próximo Gobierno (de repetirse los resultados de las primarias) buscará poner como prioridades.

Del mismo modo que en el inicio de la semana Fernández lanzó un plan para combatir el hambre en el país, y viene multiplicando reuniones con actores empresariales para “encender la economía”, el candidato del FdT envía señales de por dónde podrían transitar los ejes de su Gobierno.

El nombre de Bielsa (que fue derrotada en las primarias del peronismo santafesino), suena para ocupar la cartera de hábitat y desarrollo. El foro del lunes, será una nueva señal que podrá ser leída en dicho sentido. Bielsa ya ha compartido actividades con Fernández, como por ejemplo, la de su última visita a San Juan en la inauguración de un espacio público realizada junto a Sergio Uñac.

Rosario fue además la ciudad elegida por el Frente de Todos para cerrar la campaña de las PASO, cuando flanqueado por buena parte de los gobernadores y candidatos del peronismo, Fernández y Cristina Kirchner cerraron la campaña en el monumento a la Bandera.

La elección nuevamente de la ciudad del sur santafesino como sede busca enviar señales de federalismo, aspecto sobre el cual el candidato presidencial ha venido machacando durante la campaña. “Soy el más federal de los porteños”, se le escucha repetir.

Bielsa y Magario asoman como dos mujeres peronistas con protagonismo en gobierno posible del Frente de Todos.

El domingo habrá elecciones en Chaco, y se espera también la presencia de Jorge Capitanich, quien espera arribar a Rosario con el triunfo para la gobernación debajo del brazo. El exjefe de Gabinete del último período de Cristina es el actual intendente de Resistencia.

En el peronismo dejan trascender que “Coqui” ansía terminar con la elección chaqueña para comenzar a colaborar con la campaña nacional.

Pero más allá de la contienda electoral, fuentes del FdT explican que tanto Perotti, como Capitanich y el activo gobernador tucumano, Juan Manzur, tienen relación con organismos internacionales de crédito, que podría abrir canales de financiamiento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés