El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

A 20 días de las elecciones, Alberto F. marca agenda: presenta el plan contra el hambre

06 octubre de 2019

A veinte días de las elecciones generales, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pone el foco en una agenda donde el impacto social tendrá prioridad. Mañana hará un anuncio para combatir el hambre en la Argentina. Y el martes, encabezará en homenaje a Juan Domingo Perón, a 124 años de su natalicio, en la sede del Partido Justicialista.

El lunes a las 10, en un acto en la Facultad de Agronomía de la UBA, ubicada en Chorroarín 280 de la ciudad de Buenos Aires, Fernández presentará un plan contra el hambre, basado en un consenso entre distintos sectores, por lo que trascendió que convocará a empresarios, movimientos sociales, referentes de comedores, sindicatos y la Iglesia.

En esta oportunidad, se presentará el programa que el equipo del candidato opositor denominó "Argentina sin hambre", definido por sus asesores como "un plan alimentario y no un plan contra la pobreza", para diferenciarse de la promesa de campaña de 2015 del presidente Mauricio Macri, cuando prometió "Pobreza Cero".

El objetivo principal del plan es "luchar contra el hambre" y que esta causa "comprometa a toda la sociedad desde sus distintos ámbitos", es decir, "el Gobierno junto a organizaciones sociales, gremios, empresarios y universidades, comprometidos para que ningún argentino pase hambre".

Según trascendió en el sitio El Destape, el "Plan Argentina sin Hambre" garantizaría 200 productos de 11 rubros distintos a precio fijo al alcance de los personas de bajos ingresos.

Volverían Ley de Góndolas, Precios Cuidados, subsidios a la economía familiar y otras, con un “observatorio” de instituciones y personalidades diversas. También adelantaron la implementación de una "Tarjeta alimentaria".

Con esa premisa, el equipo de Fernández que trabaja en esa temática tiene como objetivo que se garantice que las personas que están bajo la línea de pobreza puedan acceder a los alimentos básicos, revelaron allegados al candidato del Frente de Todos.

En una de las tantas reuniones que mantiene en su oficina del barrio de Monserrat, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo recibió la semana pasada al conductor de televisión Marcelo Tinelli, muy cercano al candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Matias Lammens, y lo involucró en este plan, pero el vicepresidente del club San Lorenzo adelantó que no asistirá al acto del lunes porque estará de viaje.

El martes, Fernández participará de un encuentro institucional del Partido Justicialista que se realizará a las 18 en la sede porteña de Matheu 135, donde asistirán los miembros del Consejo del PJ, liderados por el diputado José Luis Gioja, y la Mesa de Acción Política, en un homenaje a Perón, en el 124 aniversario de su natalicio.

Será esta la primera vez que visita la sede de Matheu como candidato a presidente del Frente de Todos, señalaron fuentes partidarias.

En esa oportunidad, el candidato presidencial recibirá las conclusiones de las 15 comisiones de técnicos del PJ, que coordinó el ex ministro de Salud, Ginés González García, que contienen los debates de especialistas sobre la problemáticas económicas, sociales, educativas y de salud, entre otras, e incluyen propuestas de gestión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés