El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 16°C

39 personas encontradas muertas en un camión contenedor en el sur de Inglaterra: serian migrantes

23 octubre de 2019

La policía británica inició una investigación de asesinato después de que 39 personas fueron encontradas muertas en un camión fuera de Londres. Según los primeros datos, se trataría de migrantes.

El incidente pone otra vez en la agenda los peligros que algunos inmigrantes aceptan voluntariamente cuando viajan a Europa. La policía de Essex dijo que cree que el vehículo comenzó su trayecto en Bulgaria y entró en el Reino Unido a través del puerto galés de Holyhead el sábado, lo que aumenta la posibilidad de que primero haya pasado por Irlanda.

El camión fue encontrado en el Parque Industrial Waterglade en Grays, una ciudad que se encuentra a lo largo del río Támesis al este de Londres.

Una víctima era un adolescente y el resto eran adultos. No hubo sobrevivientes. Se desconocen las identidades de las víctimas.

La policía arrestó al conductor del camión, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte, bajo sospecha de asesinato.

"Sé que los pensamientos y oraciones de todos los miembros estarán con aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos", dijo el primer ministro Boris Johnson a la BBC . También escribió en Twitter.

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1186936670169587712

En tanto, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, afirmó que las muertes fueron una "tragedia humana", y agregó que se llevarían a cabo investigaciones para determinar si el camión había pasado por Irlanda.

El hecho se da en un momento en el que el campo de refugiados más grande de Europa, ubicado en una isla de Grecia, se desborda a medida que la migración aumenta nuevamente.

El reciente crecimiento en los refugiados se produce también cuando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con permitir que más refugiados viajen a Europa a través de Turquía si otras naciones no brindan apoyo financiero para albergarlos, informó el New York Times.

La Asociación de Transporte por Rutas del Reino Unido emitió una declaración sobre el sorprendente descubrimiento, con su director ejecutivo Richard Burnett diciendo: "Nuestros pensamientos están con las familias de aquellos que han perdido la vida, pero cualesquiera que sean las circunstancias de esta tragedia, resalta el peligro de las pandillas de migrantes contrabandeando personas en camiones".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés