Volvió el terror a Colombia: asesinan a candidata a alcaldesa y a cinco personas más

2 de septiembre, 2019

Volvió el terror a Colombia: asesinan a candidata a alcaldesa y a cinco personas más

Una candidata a alcaldesa en las elecciones de octubre próximo en el municipio colombiano de Suárez, en el departamento del Cauca, al sudoeste de Colombia, fue asesinada anoche junto a cinco acompañantes y sus cuerpos incinerados, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Se trata de la liberal Karina García, quien fue atacada junto a cinco personas que la acompañaban, entre ellas su madre, confirmó el Representante a la Cámara por el Cauca Jhon Jairo Cárdenas

 

Los hechos ocurrieron en Betulia, una de las zonas más afectadas en ese municipio en los últimos días por combates de las disidencias de las FARC con el Ejército, reprodujo Radio Caracol en su página web.

 

El vehículo en el que se movilizaba la aspirante al primer cargo de este municipio fue prendido fuego.

 

El alcalde de la localidad, Hernando Ramírez, confirmó que el hecho se produjo anoche, cuando el vehículo fue interceptado por hombres armados que al parecer tenían amenazada a la candidata García.

 

“Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes”, anunció por su parte la Defensoría del Pueblo colombiana en su cuenta de Twitter.

 

Un grupo de insurgentes de las FARC en Colombia anunció la semana pasada que retomarán la lucha armada, lo que implica una división dentro del partido político FARC. Entre los guerrilleros que comunicaron la noticia se encuentran “Iván Márquez” y “Jesús Santrich”, este último es el jefe del grupo y es buscado por narcotráfico

 

En un nuevo video que se conoció este domingo en Colombia, parece Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, dando un mensaje de seis minutos en el que con un fusil al hombro pese a su condición de ceguera, afirmó que la única salida a la confrontación armada que persiste en Colombia es una nueva negociación que incluya a todos los grupos insurgentes -en referencia al ELN- y que derive en una Asamblea Nacional Constituyente que proclame una nueva Constitución.

 

En tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, declaró que esto no se trata de una nueva guerrilla sino que “son narcoterroristas apoyados por Maduro”.

 

El presidente de Colombia ordenó la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el país. “Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de tres mil millones de pesos (USD 867.000) por información que conduzca a su captura”, informó.