El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

[VIDEO] Gremialistas de UPCN entraron a las patadas y con bombos en el Garrahan

22 septiembre de 2019

En un hecho grave de violencia sindical esta vez trabajadores afiliados al gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) realizaron una protesta a los gritos y utilizando bombos dentro del “Hospital de Pediatría Doctor Juan Pedro Garrahan".

También rompieron a patadas una de las puertas del prestigioso centro de salud donde se realizan tratamientos de alta complejidad para menores de edad.

El hecho se produjo el martes pasado, alrededor de las 12:15,  pero trascendieron la imágenes este fin de semana. En el video se ve cuando los gremialistas de UPCN, conducido a nivel nacional por Andrés Rodríguez, se manifiestan con bombos y prepotencia en uno de los pasillos del hospital.

Según el material registrado en una de las filmaciones difundidas, uno de los momentos de mayor tensión se produjo cuando los gremialistas se concentraron en la entrada de la oficina del presidente del Consejo de Administración, Carlos Alberto Kambourian.

En ese momento comenzaron a golpear con las manos y a patear la puerta del ingreso al despecho. En cuestión de segundos, uno de ellos logró partirla y el resto de sus compañeros continuaron con las patadas hasta terminar de quebrarla para irrumpir en la oficina.

[video width="320" height="556" mp4="https://www.eleconomista.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/El-sindicalismo-argentino-en-su-máxima-expresión-UPCN-en-el-Hospital-Garrahan-exigiendo-r.mp4"][/video]

La explicación del gremio 

Cinco días después de los destrozos y ante el repudio que generaron las imágenes, los agremiados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) emitieron un comunicado en el que explicaron su accionar.

A través de sus redes sociales, los empleados dijeron: "La Delegación UPCN Garrahan informa a toda la comunidad en relación a los hechos de publico conocimiento sucedidos en nuestra institución".

"La acción gremial llevada adelante se corresponde con el agotamiento de todas las instancias de dialogo solicitadas por nuestro gremio desde hace un tiempo a esta parte, hemos solicitado reuniones en varias oportunidades pero el presidente del Concejo de Administración doctor Carlos Kambourian hace oídos sordos a nuestras solicitudes y reclamos, negándonos sistemáticamente la posibilidad de discutir el modelo de hospital y el mal uso de su presupuesto, tomando decisiones que desfinancian a nuestra institución y que nada tienen que ver con el objetivo para el que fue creada", explicaron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés